El Gobierno Regional Junín a través de la Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información (ORDITI), destacó la importancia y participación de los usuarios, quienes hicieron uso de los Datos Abiertos publicados por el ente regional, en el marco de la Datatón “Exprésate Perú con Datos 2024”.
Según señaló el director de ORDITI, Edwin Ramón Quispe, la Datatón es un espacio de innovación al que puede acceder el público en general, para obtener diversa información mediante el uso de datos gubernamentales (Datasets), con el fin de generar estadísticas, proponer soluciones en beneficio de la comunidad y difundirlas a través de sus redes sociales.
“Nosotros hemos publicado datos sobre: Atenciones oncológicas realizadas en el Iren Centro, Niños con diagnóstico de Anemia en la región Junín, y Registro de trámites documentarios del año 2024 por mesa de partes virtual del GRJ; datos que fueron compartidos por seis usuarios, a quienes felicitamos por su participación”, señaló el funcionario.
Los ciudadanos que participaron fueron: Yasmin Vilchez https://goo.su/J9Ejt (Facebook), Aldo Ronald Nestares Mayhuasca https://goo.su/EQJGz (Facebook), https://goo.su/pww8zMe (Linkedin), Edwin Monsefu Ramirez https://goo.su/oJlC (Facebook), Jorge Luis Artiaga Visalot https://goo.su/zSVx (Linkedin) y Franz Eduardo Huaricapcha Alania https://n9.cl/z7thrt (Linkedin) y Yorshyo Villena Ochoa https://n9.cl/ulbwbe (Facebook)
Finalmente, hizo la invitación a la ciudadanía para hacer uso y provechar esta información gratuita, promovida por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros. Las propuestas generadas deberán ser difundidas en las redes sociales de los participantes con los hashtags #ExprésatePerúConDatos, #DatosAbiertosPerú y #GobiernoRegionalJunín.